lunes 16 de julio del 2018

Facebook Twitter Periscope Instagram tunein

Noticias
Breves informativas
LOCALES

Guillermo Velázquez ofrece gobierno incluyente para Atlixco

Guillermo Velázquez Gutiérrez, sostuvo una reunión con más de 7 mil personas en el centro de convenciones donde anticipó los próximos tres años deben ser “incluyentes” para intentar garantizar éxito en el gobierno. Con un resultado históricamente parejo para este municipio, con apenas 275 votos de diferencia con el segundo lugar Juan Antonio Villarroel García del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el panista aceptó tiene enfrente el reto más grande de los últimos ayuntamientos albiazules. A la cita acudieron toda clase de panistas y seguidores de éstos: desde movilizadores hasta ex ediles, pasando por actuales funcionarios de la Comuna y el propio presidente José Luis Galeazzi. “Gracias a todos los atlixquenses que respaldaron este proyecto que ahora es de todos los ciudadanos”, citó Velázquez. Durante su intervención, aclaró a los invitados “por el esfuerzo de ustedes y con ustedes logramos que la tradición azul en Atlixco continúe. Lo que sigue ahora es la inclusión social para demostrar que el PAN es el partido de los buenos gobiernos”. Salvo Guillermo Velázquez, el resto de los panistas en el distrito local y federal perdieron por una amplia diferencia de votos: Salvador Escobedo por 30 mil y Leonor Popócatl por 5 mil.

Arrestarán a quienes tiren basura en Atlixco

A pesar de la advertencia de las autoridades de sancionar severamente a quien cometa esa infracción, todos los días durante las primeras horas cerca de cinco toneladas de basura son dejadas en las esquinas de un amplio sector de la mancha urbana de Atlixco, reveló Miguel Zoletto Cabrera, director del Departamento de Limpia del Ayuntamiento. Y es que una semana de arresto o una multa de entre 5 y 8 días de salario mínimo es aplicado a habitantes de esta ciudad responsable de hacer montoneras en las esquinas, anunciaron las autoridades quienes advirtieron de la puesta en marcha nuevamente de rondines para detener a los infractores. Incluso, en una de las esquinas más transitadas de la ciudad, y prácticamente sobre el anuncio oficial del tema colocado por el gobierno local, los vecinos dejan las bolsas negras detenidas sobre los postes. Cabe recordar, actualmente el municipio de Atlixco cuenta con 140 mil habitantes quienes generan cerca de 130 toneladas de basura al día. Esto implica, explicaron las autoridades, mayor trabajo para los responsables de la recolección de desechos. “De ahí la importancia de hacer conciencia para contribuir en la colocación adecuada de los residuos”, dijo el funcionario.

Se casa la primera pareja del mismo sexo en Atlixco


Este sábado 14 de julio Luis Fernando y Daniel contraerán nupcias, ellos serán la primera pareja del mismo sexo que legalmente quedará unida en matrimonio en el municipio. Primera boda homosexual de Atlixco se realizará en julio Chiles en nogada de madres Clarisas, leal a la receta original Daniel de 27 años desea estudiar arquitectura mientras que Luis Fernando de 35 años es veterinario. Se conocieron hace cuatro años y fue amor a primera vista. Después de salir por algún tiempo tomaron la decisión de unir su vida con el apoyo de sus familiares y amigos, mismos que serán testigos el próximo sábado de esta unión. Relataron que ya había pensado en irse a la Ciudad de México a casarse pero sabían que si era así no podrían contar con la compañía de sus seres queridos, y al conocer la noticia de que en Atlixco ya se podían casar las parejas del mismo sexo, no lo pensaron más y decidieron ser los primeros. En este momento, entre sus planes no está adoptar, y es que se han dado cuenta de lo difícil que resulta para una pareja hacerlo. La unión matrimonial también la hacen para que cuando alguno de los dos falte, la ley le otorgue al otro lo que por ley le corresponde. La unión se hará en un parque recreativo de este municipio, donde ya se preparan las sorpresas que se tendrán durante el enlace. Entre los planes que tienen es tener un hogar y rescatar perros sin dueño, conocer otros lugares, aseguran que juntos han aprendido muchas cosas, y así es como quieren seguir.

NACIONALES
Secuestran a alcalde electo de Ciudad Mier, Tamaulipas

El alcalde electo de Ciudad Mier, Roberto Gustavo González Hinojosa, fue secuestrado este jueves por sujetos armados que viajaban en dos camionetas, quienes se llevaron a punta de pistola al político que se dirigía a un evento público para festejar su triunfo en las pasadas elecciones del 1 de julio. De acuerdo con información del Grupo de Coordinación Tamaulipas, alrededor de las 18:00 horas, González Hinojosa se dirigía a la plaza principal del municipio para encabezar un baile de agradecimiento, cuando sujetos armados se lo llevaron con rumbo desconocido. De acuerdo con los primeros datos recabados, los sujetos circulaban en una camioneta Mitsubishi cuatro puertas color blanco y otra Ford F-150 color blanco. Elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano iniciaron un operativo por tierra y aire para dar con el paradero de los delincuentes, alertando a otras corporaciones para vigilar las salidas a Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Guerrero y Camargo y evitar que los pistoleros puedan tratar de escapar. El pasado 3 de julio, Roberto Gustavo González Hinojosa, quien contendió por la alianza 'Por Tamaulipas al Frente', recibió la constancia de mayoría como alcalde electo para un nuevo periodo de tres años en la alcaldía del también Pueblo Mágico de Mier.

Primer Foro de reconciliación nacional será el 7 de agosto: AMLO

AAndrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, informó que el 7 Agosto se llevará a cabo el primer foro de consulta para la reconciliación y la paz nacional, en Ciudad Juárez, Chihuahua. López Obrador explicó que la fecha se definió luego de la reunión que sostuvo con los próximos secretarios de las dependencias de Hacienda, Gobernación, Seguridad y Relacionales Exteriores. Aseguró que para estructurar la estrategia de paz y seguridad del país contará con la participación de integrantes de la ONU, defensores de derechos humanos, religiosos y sociedad civil. El último foro de consulta se llevará a cabo el 24 de de octubre en la Ciudad de México y será de carácter internacional, detalló López Obrador.

INTERNACIONALES
Donald Trump destapa su intención de reelegirse en 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que tiene intención de buscar la reelección en el 2020 porque "todos quieren que lo haga" y no existen aspirantes demócratas que puedan vencerlo, según reportó el diario británico Mail on Sunday. Consultado por Piers Morgan en una entrevista realizada el viernes en Reino Unido sobre si pretendía postular a un nuevo mandato, Trump dijo: "Bueno, tengo toda la intención de hacerlo. Parece que todo el mundo quiere que lo haga", de acuerdo al diario. El mandatario republicano dijo que no preveía que algún rival demócrata pueda derrotarlo en las urnas. "No veo a nadie. Los conozco a todos y no veo a nadie", sostuvo. Antes de dejar Reino Unido para una cumbre en Finlandia con el presidente ruso, Vladimir Putin, Trump rompió el protocolo que conllevan las visitas con la realeza británica al dar detalles sobre la conversación que mantuvo con la Reina Isabel de Inglaterra en torno a las dificultades del Brexit. Cuando se le preguntó si había discutido sobre el Brexit con la monarca cuando se reunieron para tomar el té el viernes en el Castillo Windsor, Trump dijo: "Sí. Ella dijo que es un problema muy muy complejo, y tiene razón. Creo que nadie tenía idea de cuán complejo iba a ser (...) Todos pensaban que sería como decir 'oh es simple, nos quedamos o no, veamos qué sucede'". En referencia a la reina de 92 años, Trump afirmó al diario: "Ella es una mujer increíble. Es tan vivaz, tan hermosa, cuando digo hermosa, hablo del interior y del exterior. Esa es una mujer hermosa". Durante su tumultuoso viaje por Europa, Trump sermoneó a los miembros de la alianza militar OTAN, regañó a Alemania por su dependencia de la energía rusa e impactó a Reino Unido al criticar públicamente la estrategia de la primera ministra Theresa May para acordar el Brexit.