viernes 23 de abril del 2021

Facebook Twitter Periscope Instagram tunein

Noticias
Breves informativas
LOCALES
EFAR FC Atlixco apertura franquicia para reclutar talentos atlixquenses

Con el fin de impulsar el talento de jóvenes futbolistas en Atlixco, el equipo de EFAR FC Atlixco, anunció oficialmente la apertura de la franquicia de la primera división de futbol en la región, misma que busca posicionar el deporte a nivel profesional.

Durante la rueda de prensa, el director técnico Héctor Luis Vázquez Milian informó que, a través de las visorias se identificarán las habilidades y destrezas deportivas de los jóvenes de Atlixco y zonas conurbadas. Precisó que, la convocatoria de participación está abierta en categoría libre, para mayores de 18 años, del 20 al 22 de abril, en un horario de 3 a 5 de la tarde, en el campo 4 caminos.

Así mismo enfatizó que, es de relevancia contar con un equipo que le brinde un plus a cada jugador y así servir como vitrina para jóvenes talentosos.

Por su parte Juan Carlos Bernal Juárez, auxiliar técnico, señaló que el objetivo de impulsar esta iniciativa es apoyar al deporte para proyectar a Atlixco como un referente en el futbol profesional, ya que se busca destacar en la primera división de la liga de la UPSL Mx, adscrita a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Adicionalmente señaló que hoy en día, cuentan con 15 jugadores, por lo que la invitación está abierta para contender y ser parte de la plantilla de 25 integrantes. “Los interesados podrán acudir a sus entrenamientos en la cancha del Ixtac de manera programada y el cupo no está limitado, nosotros estamos abiertos a sumar a más integrantes a nuestro club”, reiteró.

Además, EFAR FC Atlixco señaló que su equipo varonil disputará la primera liga de futbol profesional junto con 48 franquicias, teniendo partidos programados en el municipio durante el 2021.

Cabe mencionar que, en el evento de apertura estuvieron presentes los jugadores Emmanuel Escobar Severino, Facundo Rodríguez Soto, Santiago Reyes Sevilla, Héctor Luis Vázquez Milian y Juan Carlos Bernal Juárez.



 

Registran brote de Covid entre trabajadores de vacacional IMSS Metepec

De manera anónima, empleados del Centro Vacacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron el contagio de varios de sus compañeros de Covid 19.

Según los testimonios revelados en las últimas horas, entre cinco y siete hombres y mujeres del área administrativa volvieron a casa para cuidarse y evitar afectar a más personas.

“Más allá de la situación de estar enfermo de coronavirus, como es el caso de ellos, también esta situación pone en evidencia la carencia de artículos de protección más elementales para cumplir con nuestras responsabilidades”, explicaron a través de un texto.

Cabe recordar desde principios de este año el centro vacacional de Metepec fue convertido a una estancia de enfermos de la pandemia con síntomas leves.

Los trabajadores de ese sitio pidieron finalmente a los altos mandos del IMSS en Puebla voltear a descubrir las carencias de los trabajadores y evitar tragedias familiares.




Detienen a menor con revolver en calles de Atlixco

El uso de un par de guantes quirúrgicos blancos y traer puesta una sudadera gruesa en tiempos de calor llamó la atención de la policía sobre un joven que caminaba sobre calles de la colonia Ricardo Flores Magón.

Eran las 10 de la mañana con 40 minutos cuando sobre el libramiento Puebla-Izúcar de Matamoros, a la altura del Bulevar Emiliano Zapata, una patrulla de la policía local encontró a la persona reportada por comportarse inusualmente.

Tenía, según la bitácora oficial, zapatos deportivos azules, pantalón de mezclilla también color azul, una sudadera negra gruesa con bolsas frontales y una capucha amplia que escondía la cabeza.

El rostro estaba cubierto por gafas oscuras y un cubrebocas de color negro. “Pero llamó la atención un detalle: las dos manos dentro de las bolsas. Al solicitar sacarlas, mostró primero la izquierda dejando en evidencia que portaba guantes color blanco tipo quirúrgicos”.

Sin embargo, se negó en varias ocasiones a mostrar la mano derecha. “Y la razón es que en la otra sujetaba un arma de fuego tipo revolver abastecida con cinco cartuchos calibre .38 súper y cinco más al interior de su bolsa”.

El detenido dijo llamarse José Luis N., de 13 años de edad. Ya está en manos de la autoridad competente por el delito de posesión de arma de fuego sin licencia.



.

 

NACIONALES

Inicia ‘lluvia de amparos’ contra padrón de telefonía móvil

Inició la lluvia de amparos ante juzgados federales contra el decreto por el que se crea el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANUT). En 48 horas, un solo juez ha recibido una docena de recursos y se esperan más.

Se trata del juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien desde hace algunas semanas mantiene paralizada la reforma eléctrica de la 4T, y quien concedió el martes la primera suspensión contra la PANUT. Este miércoles dio cinco más.

Gómez Fierro, titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, tiene en estudio seis expedientes más.

Las suspensiones concedidas solo benefician a la persona que promovió el amparo, y evita que se le aplique el citado decreto el cual obliga a que, antes de abril de 2023, se registren en el padrón todas las líneas de telefonía móvil.

Según el Acuerdo que crea dicho padrón, las personas físicas o morales que sean titulares de la línea deben entregar datos personales y biométricos (huellas digitales, iris, rostro o retina). Si no lo hacen la línea se cancelará definitivamente.

El juez Gómez Fierro estimó que con el otorgamiento de las suspensiones se preserva la materia del juicio de amparo y se evitan daños de imposible reparación, por el tiempo que tardaría en resolver definitivamente los amparos.

Estimó que la creación del padrón persigue un fin constitucionalmente legítimo, como lo es facilitar la investigación y persecución de delitos, pero resulta una medida que “podría no ser idónea ni proporcional”.

Advirtió que en México el 75 por ciento de la población tiene un teléfono móvil y si un usuario no registra su línea y ésta se les cancela, invariablemente incidiría en su derecho de acceso a la información. También se verían afectados sus derechos de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones.

Y es que, agregó el juez, “el teléfono móvil es un objeto cotidiano con el que las personas accedan a información plural y difundan sus ideas”.

Gómez Fierro consideró que no hay una relación directa o causal entre la existencia de PANUT y una mejor investigación y persecución de delitos. Asimismo, destacó que la concesión de la suspensión no obstaculiza las labores de las autoridades en materia de seguridad y justicia, pues éstas cuentan con herramientas y técnicas jurídicas para actuar, incluso, en casos urgentes.


.




 

Comisión de Justicia en San Lázaro avala minuta de Ley de la FGR

Con 19 votos a favor, 10 en contra y una abstención, la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados autorizó este miércoles la expedición de la Ley de la Fiscalía General de la República (FGR).

De esta manera, dicha iniciativa se envió a la Mesa Directiva de San Lázaro para su discusión en el pleno.

Más temprano, la comisión anteriormente mencionada había decretado un receso para alcanzar la aprobación de la ley.

Esta decisión retrasó en la misma Comisión de Justicia -que preside el PAN, a través de la diputada Pilar Ortega Martínez- el dictamen de la minuta del Senado que contiene las nuevas leyes reglamentarias de las Reformas al Poder judicial de la Federación, que incluyen el debate y votación del controvertido Artículo Décimo Tercero Transitorio, que señala que el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, se mantenga en el cargo por dos años más.

También se mantiene pendiente este día la sesión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados -que preside Morena, con el diputado tamaulipeco Erasmo González- que emitirá su “opinión” sobre el impacto presupuestal de la Reforma al Poder Judicial.

Organizaciones civiles, políticas y familiares de personas desaparecidas, arremetieron, en las sesiones de la noche del martes y de este miércoles, de la Comisión de Justicia y demandaron a los diputados de la mayoría de Morena y sus aliados “no burlarse de ellos”.



 


INTERNACIONALES

Putin advierte: No crucen ‘línea roja’ de Rusia o se arrepentirán


El presidente Vladimir Putin advirtió a naciones rivales que no crucen la “línea roja” de Rusia en sus acciones o enfrentarán una dura respuesta.

“Aquellos que realicen cualquier provocación que amenace elementos clave de nuestra seguridad se arrepentirán más de lo que se arrepintieron de nada en mucho tiempo”, dijo Putin en su discurso anual sobre el estado de la nación de este miércoles.

“La respuesta de Rusia será asimétrica, rápida y dura”, subrayó.

El presidente ruso no señaló a ningún país en particular, diciendo que Rusia decidirá dónde están sus líneas rojas caso por caso. Renovó una oferta de conversaciones con otras potencias mundiales para aumentar la estabilidad estratégica, esto después de que destacó las nuevas armas nucleares de Rusia.

El rublo ganó frente al dólar al final del discurso, que algunos observadores habían temido que pudiera incluir nuevos movimientos de confrontación en política exterior. El presidente Joe Biden y Putin están discutiendo una oferta de Estados Unidos para una cumbre incluso después de que el líder estadounidense impuso una serie de nuevas sanciones a Rusia, incluidas medidas dirigidas a la deuda soberana.

Con las elecciones parlamentarias previstas para septiembre, Putin dedicó la mayor parte del discurso a cuestiones internas, prometiendo mayores beneficios gubernamentales y más gasto en infraestructura para impulsar el debilitado nivel de vida.

Putin, quien dijo que criticar a Rusia se ha convertido en “una nueva forma de deporte”, señaló duramente un supuesto intento de golpe de Estado en Bielorrusia que involucraba un complot para asesinar al presidente aliado del Kremlin, Alexander Lukashenko, que Rusia dice que se tramó en consulta con Estados Unidos. Washington niega su participación.