martes 25 de septiembre del 2018

Facebook Twitter Periscope Instagram tunein

Noticias
Breves informativas
LOCALES

Presidenta del DIF municipal entrega galletas con hongos a preescolares

El Sistema Municipal DIF admitió la existencia de paquetes de galletas con hongos, las cuales fueron entregadas como apoyo alimenticio a familias de escasos recursos. La Presidenta Silvia Siliceo dijo no sólo es un asunto de Atlixco, también ocurrió en varios lugares de la entidad y el tema está por resolverse. Hace unos días, un grupo de padres de familia de niños de nivel preescolar dieron a conocer fotografías en las redes sociales donde queda en evidencia la existencia de hongos en la comida que fue entregada por el organismo oficial. Los padres de familia contaron que las autoridades correspondientes lanzaron la promesa el pasado 12 de septiembre, de cambiar el producto con hongos lo más pronto posible, sin embargo tras varios días esto no ocurrió. Destacaron que las galletas entregadas la semana pasada a los preescolares del municipio tienen fecha de caducidad del 2019. Sin embargo, al abrirlas detectaron que tenían hongos, citó uno de los padres. Uno de los casos confirmados ocurrió en una escuela de la colonia Ricardo Flores Magón donde cerca de 150 niños recibieron este apoyo. Sobre el tema, el DIF de Atlixco lanzó una respuesta en su cuenta de Facebook: “En relación al reporte sobre galletas en mal estado, informamos que el proveedor entregó en mal estado el lote de galletas, éste caso se dio en todo el Estado. Ya fueron repuestas las galletas al 50 por ciento de los beneficiarios y se está en espera para la entrega al resto del padrón”. De hecho, pidieron a los beneficiarios revisar los alimentos antes de consumir. “Reafirmamos nuestro compromiso con las familias atlisquenses y que esta institución nunca actuó de mala fe”, finalizó. La presidenta del sistema Elvia Silíceo de Galeazzi aseguró que las galletas en mal estado que fueron entregadas a los prescolares en el municipio serán repuestas por parte del sistema a nivel estatal. La funcionaria aseguró que “fortuna ningún niño ingirió este alimento en mal estado, esto gracias a que las madres de familia supervisan antes lo que se les entrega”. “Estas galletas nos llegan del DIF estatal que a su vez las recibe de un proveedor, que es donde creemos que está el problema, ya que las galletas vienen etiquetadas con una caducidad del 2019”, indicó la funcionaria.

Atlixco celebra 439 años de su fundación

En el marco de los festejos por el 439 aniversario de la fundación de Atlixco, Villa de Carrión el gobierno municipal celebró una ceremonia cívica, una plástica alusiva a la fundación, una exposición de documentos históricos y dibujos que participaron en la segunda convocatoria de dibujo “Mi Ciudad”; todo ello con la finalidad de resaltar este día importante para este Pueblo Mágico. En su mensaje, el edil agradeció a todos los que participaron en este evento, a las diferentes instituciones educativas, alumnos y funcionarios pues para esta administración es muy emotivo ver la evolución del municipio a raíz de su fundación hace 439 años, pues destacó todos los acontecimientos que han venido sucediendo, hechos trascendentales que dan a este municipio una mayor identidad como las batallas del 19 de octubre de 1847, durante la invasión norteamericana y 4 de mayo de 1862 contra el ejército francés. De igual forma mencionó que Atlixco debido a su buen clima y la gran actividad florística, comercial y turística recibió el mote de Atlixco de las Flores, El Mejor Clima del Mundo, así como Granero de la Nueva España, durante la época colonial y también vivió su segunda etapa de grandeza con la Industria Textil; sin dejar de mencionar su vocación turística pues con el Huey Atlixcáyotl o “Fiesta Grande de Atlixco”, este se convierte en parte aguas para obtener el nombramiento de Pueblo Mágico, junto con todos sus eventos, naturaleza, historia y tradición que lo hacen único. Finalmente externó que este municipio es un lugar muy especial; por lo que invitó a todos y en especial a los jóvenes a seguir dando lo mejor de cada uno para seguir construyendo un Atlixco mejor. Cabe mencionar que los ganadores del segundo concurso “Mi Ciudad”, fueron Antonio Pedro de Jesús González, obtuvo el primer lugar; en segundo lugar, fue para Naomi Tirado Martínez y el tercer lugar fue para Jesús Martínez de los Ángeles; los cuales expresaron a través de sus dibujos su sentir y orgullo por Atlixco. Asimismo, los jueces fueron el muralista Juan Manuel Martínez Caltenco, la pintora Irma Hilda Aguilera y el pintor Carlos Huerta Cerezo.

El PAN se sirvió con la cuchara grande en Atlixco: Fernández Noroña


En su visita por Atlixco Gerardo Fernández Noroña señaló que en Atlixco hubo fraude por una diferencia de 275 votos o lo que se han justificado, “No podemos decir que se hizo fraude con Luis Miguel Barbosa y en Atlixco no es la excepción. Llamó a la unidad la cual es fundamental para poder salir adelante y vencer momentos cruciales como los que se acercan en donde tendrán que contar los votos. Reunido con el diputado federal Héctor Jiménez y Meneses y con la diputada local Guadalupe Muciño, así como con la estructura, el diputado Noroña agregó qué es importante estar pendientes al reconteo de los votos y del fraude que se hizo en Puebla como en Atlixco. Aseguró que Los mexicanos debemos de apoyar al presidente electo Andrés Manuel López Obrador pues es humano, “él no es Dios y se puede equivocar como nosotros, es nuestra tarea guiar al presidente por el bien" refirió

NACIONALES
PGJ-CDMX solicitará captura de 13 porros

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México anunció que solicitará en breve 19 órdenes de aprehensión más contra otros 13 porros que participaron en los hechos de violencia del 3 de septiembre pasado frente a la Rectoría de la Unicersidad Nacional Autónoma de México (UNAM) “De estas 19 órdenes de aprehensión, estamos hablando que tres van a ser por tentativa de homicidio, ocho van a ser por lesiones segundas y ocho por motín. Eso es lo que tenemos hasta el momento”, dijo el procurador Edmundo Garrido Si se otorgan los mandamientos judiciales, sumarían 34 órdenes de aprehensión contra 23 personas. Y es que hace una semana se obtuvieron 15 contra 10 personas. De ese total, a la fecha se han cumplimentado seis órdenes de aprehensión contra cuatros personas, entre ellos dos de los sujetos que hirieron con cuchillos a los estudiantes Joel y Emilio. Un juez especializado en justicia para adolescentes vinculó a proceso a Fernando H. J., uno de los sujetos que portaba un cuchillo con el que presuntamente lesionó a un estudiante, durante la gresca registrada frente a la Rectoría. El acusado quedó sujeto a proceso por el delito de lesiones calificadas que ponen en peligro la vida. En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, se le impuso la medida cautelar de internamiento preventivo, que deberá cumplir en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes. El 3 de septiembre, 'grupos porriles' agredieron a estudiantes del CCH Azcapotzalco que se manifestaban de forma pacífica a las afueras de Rectoría, en CU, dejando cuatro heridos, dos de ellos de gravedad.

AMLO descarta confrontación con Trump por muro

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no desea la confrontación con el gobierno de Estados Unidos, y que los temas bilaterales se irán tratando y resolviendo de manera paulatina. Confió en que “se mantenga una buena relación con el gobierno de Estados Unidos y vamos a convencerlos de que el problema migratorio no se resuelve construyendo muros o con el uso de la fuerza”. Abundó que esta “es una labor diplomática de respeto; no nos vamos a pelear con el presidente Donald Trump; yo estoy buscando un buen entendimiento, quiero convencer, quiero explicar cuál es nuestro plan para atemperar el fenómeno migratorio; quiero ponerlo en práctica en nuestro país”. No quiero yo la confrontación con el gobierno de Estados Unidos, reiteró López Obrador, poco a poco vamos a ir resolviendo todos estos asuntos, nada más tengan confianza; hay muchos que quisieran que ya nos peleáramos con todos, no nos vamos a pelear con el presidente Donald Trump, amor y paz. Por otra parte, acompañado de los senadores Lilly Téllez y Alfonso Durazo, añadió que se mantendrá respetuoso de los distintos Poderes del Estado Mexicano pero enfatizó que “no se debe permitir, aceptar que hayan familiares en el gobierno, los gobierno no son el DIF, no es el gobierno de la familia”. En el evento que se realizó en esta bahía de Guaymas, el presidente electo también pidió que “tengan confianza, no voy a fallarles, no voy a traicionar al pueblo, no se van a decepcionar”, al tiempo que reiteró que se cumplirán los compromisos de campaña. Al respecto dijo que “hay muchos que están esperando que no cumplamos para decir: ya vieron, es lo mismo; se van a quedar con las ganas, aunque nos quedemos sin camisa en el gobierno va a haber apoyo para el pueblo”.

INTERNACIONALES
Ataque durante desfile militar en Irán deja al menos 24 muertos

Hombres armados que iban vestidos con uniformes militares lanzaron un ataque contra un desfile militar en el suroeste de Irán, lo que dejó un saldo de 24 personas muertas y otras 53 heridas, informó el sábado la agencia estatal de noticias IRNA. La agencia, que citó "fuentes bien informadas", pero sin entrar en detalles, agregó que los atacantes apuntaron con sus armas hacia una zona elevada donde estaban sentados los comandantes militares y policiales del país. El ataque mató al menos a ocho miembros de la élite de la Guardia Revolucionaria del país y dejó otros 20 heridos, según medios de comunicación locales. El grupo Movimiento Árabe para la Liberación de Ahvaz se atribuyó el atentado. Un portavoz del grupo, Yacub Hor al-Tostari, dijo a la AP que ese grupo exige que la región iraní de Ahvaz se independice. Aseguró que el ataque logró estremecer a Irán “en el día en que desea presentar la imagen de que es poderoso y está en control”. El ataque ocurrió en Ahvaz, capital de la provincia iraní de Khuzestan, rica en petróleo y que ha sido escenario de ataques a oleoductos por parte de separatistas árabes. El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, culpó inmediatamente del ataque a los países de la región y a sus "amos estadounidenses". El hecho ocurre mientras el acuerdo nuclear de Teherán con las potencias mundiales está en peligro después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retirara a Estados Unidos del pacto internacional. "Irán responderá rápida y decisivamente en defensa de las vidas iraníes", escribió Javad Zarif en Twitter. Dijo que fueron “terroristas reclutados, entrenados y pagados” por potencias extranjeras. Es el ataque más sangriento ocurrido en el país en los últimos años. Los atacantes regaron su metralla contra Guardias Revolucionarios, los presentes en las gradas y funcionarios oficiales que observaban desde una tarima. El ataque ocurrió en momentos en que los miembros de la Guardia Revolucionaria marchaban por el Bulevar Quds (Bulevar Jerusalén), que como muchos otros sitios en el país ha sido escenario de desfiles militares en memoria del inicio de la guerra entre Irán e Irak en 1980. Las imágenes de la televisión estatal muestran a militares civiles tornándose para ver de dónde venían los primeros disparos, y a los militares disgregándose en medio de una huida en tropel cuando proliferaron las ráfagas de metralla.